La asociación Drone4Students, asociación juvenil sin ánimo de lucro y reconocida por la Universidad de Oviedo, organiza mañana en el campus local una jornadas para mostrar a las personas aficionadas a esta disciplina cómo manejar vehículos aéreos no tripulados. Los talleres se desarrollarán a las 12 y a las 18 horas.

Además, a partir del mes de febrero del año próximo cada semana la asociación impartirá un taller de dos horas el día elegido previamente por el grupo. Se realizará una sesión por semana hasta el mes de abril de ese mismo año y las actividades se prolongarán hasta mayo.

Con estas actividades se pretende acercar el mundo de los drones a todo el alumnado de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, permitiéndoles así aplicar de forma práctica todos los conceptos teóricos que escuchan en las aulas.

La asociación Drone4Students está afincada en el campus gijonés y, desde ella, divulgan todo tipo de información relacionada con el mundo de los UAVs (Unmanned Aerial Vehicles), además de impartir talleres formativos y llevan a cabo tareas de investigación.