La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº2 de Gijón ha dictado el sobreseimiento provisional de las diligencias que en su día se abrieron en su juzgado por un presunto delito de abuso sexual por parte de una profesora del Colegio San Miguel a un alumno del centro menor de edad.

La magistrada en su auto y aunque tras las pruebas practicadas ve indicios racionales de que entre ellos pudiese existir en su momento una relación de cercanía entre ellos, concluye que ninguna de estas circunstancias serían suficientes para la acreditación de dicho delito de abuso sexual a un menor, por lo que dicta su sobreseimiento provisional.

Todo saltó a la luz el pasado mes de marzo cuando el Colegio San Miguel la profesora por mantener relaciones con un alumno menor de 16 años, ahora no probadas. El centro estudió los hechos antes de iniciar un proceso judicial que ahora termina o al menos en un primer término. La docente lleva tiempo vinculada al colegio y nunca había tenido problemas de algún tipo con el alumnado y siempre ha negado las acusaciones. De hecho, la misma profesora había sido alumna del San Miguel hasta la etapa de secundaria.

Lo que primero fue un rumor luego se transformó en una serie de indagaciones y exigencia de explicaciones por parte del centro. La tutora negó las acusaciones versadas sobre la supuesta relación con el alumno meses antes.

El centro llego a emitir un comunicado en el que aseguraba tener el respaldo del colectivo de padres y en el que se expresaba su preocupación. El director del centro, Miguel Ángel Campos, descargó de culpa al alumnoEl director del centro, Miguel Ángel Campos, descargó de culpa al alumno y esperaba la valoración de la Inspección Educativa.

La denuncia llegó por parte de los padres del menor el pasado 25 de mayo ante la Policía Nacional y fue investigada por el Juzgado de instrucción número 2 de Gijón, cuya titular es la magistrada Belén García Iglesias y quien ahora ha determinado el sobreseimiento del caso.