27 de noviembre de 2018
27.11.2018
La Nueva España

Un vecino de Colloto afronta cuatro años de prisión por tráfico de drogas

Fiscalía considera que el implicado incurrió en un delito contra la salud pública por llevar encima anfetaminas y ketamina

27.11.2018 | 14:19

La Fiscalía de Gijón solicita la condena de un vecino de Colloto acusado de tráfico de drogas. La vista oral está señalada mañana, 28 de noviembre, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

La detención de este acusado ocurrió a principios de año en la plaza de Italia, en el centro de la ciudad. Eran las 1.20 horas del día 21 de enero, lunes, cuando unos agentes de la Policía Nacional observaron a un individuo junto a un grupo de personas en actitud vigilante mientras intercambiaba algo con los presentes.

Los agentes de la Policía que realizaron el cacheo al acusado, localizaron ocultas en su ropa interior 17 papelinas de una sustancia que tras ser analizada resultó contener 8,92 gramos de anfetamina y 0,99 gramos de ketamina. El contenido hubiese reportado al acusado un beneficio económico de 284 euros en su venta en gramos, al tratarse de una sustancia que causa grave daño a la salud.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, referido a sustancias que causan grave daño a la salud, por lo que solicita que se condene al acusado a 4 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 800 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 1 día de privación de libertad por cada 50 euros impagados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad