La entidad Proyecto Asturies, creada por Podemos Asturies, otorgó esta mañana el premio "Doce lluches" a la asociación de afectados por la estafa de iDental. Una forma de reconocer así "la lucha constante por sus derechos" y "el continuo trabajo que vienen desarrollando con todas las reclamaciones que están realizando", en palabras de la diputada autonómica de Podemos Paula Valero.

El premio viene acompañado de una dotación económica de mil euros "que les servirán para seguir trabajando en sus reclamaciones". Todo para luchar contra "el gran timo que sufrieron".

La suma monetaria, como es habitual en Proyecto Asturies, viene de la donación de los excedentes de salarios de los cargos políticos de Podemos en la región, "que van destinados a cuestiones sociales como estas".

No queda ahí la ayuda del grupo podemista. A las proposiciones parlamentarias presentadas se suma la lucha para conseguir que el gobierno regional "haga realidad la ayuda de emergencia" de tres millones de euros que vienen solicitando para ayudar a los afectados de la estafa de iDental a costear los tratamientos médicos necesarios. "El gobierno tiene herramientas para hacerlo y nosotros vamos a seguir insistiendo", enfatizó Valero.

La diputada regional entiende que "conseguir lo que las personas afectadas quieren va a ser difícil, pero vamos a seguir trabajando en ello".