La Consejería de Sanidad ha publicado hoy en el perfil del contratante del Principado la adjudicación de las obras de restitución y reparación de la cubierta metálica del centro de salud de Laviada. La adjudicación es por un importe de 253.737 euros y a la empresa Construcciones Martínez Monasterio.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La actuación consistirá en la reparación integral del tejado, cuyo estado actual provoca filtraciones debido a una escasa pendiente y una insuficiente red de evacuación de las aguas pluviales. Estos defectos han causado daños en la estructura, que se sustituirá por una nueva con un diseño adecuado de las bajantes para que recojan mejor el agua.

La renovación de la cubierta, que obliga a simultanear las obras con la actividad asistencial en el centro, se llevará a cabo de forma que afecte lo menos posible a pacientes y profesionales.