El Foro Incyde School Asturias: Cumbre Equilibria celebrado en el Palacio de Congresos de Gijón ha distinguido a tres iniciativas que impulsan prácticas de vida saludable y activa en Gijón: 30 Días en Bici Gijón, Grupo Cares y el Colegio Público Miguel de Cervantes.

Este reconocimiento a 30 Días en Bici Gijón parte de su proyecto para promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta como modo de movilidad personal. Con este objetivo, esta iniciativa invita cada mes de abril a probar las ventajas de moverse en bici durante 30 días a través de un gran número de actividades y ha creado una comunidad de ciudadanos interesados en la movilidad en bici.

Por su parte, el Grupo Cares fue distinguido con esta mención especial, por la actividad "Desafío Guerreras". Una iniciativa para el fomento de la actividad física entre las mujeres, dirigido a aquellas que no realizan ejercicio físico de forma habitual y también a las que practican deporte con mayor frecuencia. El objetivo es ofrecer tres planes de entrenamiento a las mujeres para que preparar su participación en carreras populares.

Para los más jóvenes de la ciudad también hay un proyecto deportivo que el Foro Incyde School Asturias - Cumbre Equilibria ha querido reconocer. Se trata del proyecto #BeActive del Colegio Público Miguel de Cervantes que ha luchado contra el aislamiento que sufría el centro por su ubicación a través del fomento del deporte, tanto dentro como fuera del horario escolar. Natación, baile, golf, escalada, monopatín, judo o atletismo son algunas de las actividades de las que pueden disfrutar los alumnos del colegio. Además, durante el curso, el centro organiza jornadas especiales con la intención de estar siempre en el foco de los alumnos, desde patinaje sobre hielo hasta un festival de baile.

La entrega de estas menciones tuvo lugar durante la sesión de clausura del Foro Incyde School Asturias - Cumbre Equilibria organizado por la Fundación Incyde y Gijón Impulsa y cofinanciado dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 del Fondo Social Europeo.

Una jornada enfocada en el impulso del emprendimiento, la formación en capacidades y habilidades, la concienciación de oportunidades y los retos de innovación que exige el mercado global, con especial foco en la industria de la Salud, la Alimentación y el Deporte.

Destacados expertos nacionales e internacionales, como Marco Maria Pedrazzo, responsable de investigación y desarrollo de negocio en Carlo Ratti Asociati, Alexander Grand, del INSTID (Institute for Identity); David Lacasa, socio fundador de Lantern; Ignacio de Juan Creix, director de Innovación de Plat Institute, o Jimena Pascual, de la Fundación CTIC participaron a través de ponencias y mesas de debate durante este foro y presenciaron la entrega de Menciones Especiales.