Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años por el robo en casas de campo de la zona de la Campa Torres- Jove de Gijón en las que habitualmente no residían sus propietarios. Sustraía aperos de labranza, herramientas, sanitarios, ventanas o grifería, entre otros artículos.

La investigación se inició a finales del mes de octubre con la primera denuncia interpuesta por un vecino de la Campa Torres que daba cuenta de la sustracción de efectos del interior de su vivienda exteriormente vallada. Desde ese día se recibieron otras tres denuncias en las que se daba cuenta del robo en casas de campo, en las que no residían habitualmente sus propietarios, de las que se habían llevado aperos de labranza, cableado de la instalación eléctrica, herramientas, sanitarios, ventanas, grifería y accesorios del hogar como manillas, tiradores y pomos.

A raíz de estas denuncias, se intensificó la presencia policial en la zona para prevenir la comisión de robos, a la par que los investigadores cotejaban las descripciones obtenidas de los posibles responsables con los indicios y vestigios recogidos en los lugares de actuación. En el desarrollo de estos trabajos policiales, los agentes pudieron averiguar la identidad de uno de los autores, un joven de 18 años, vecino de la zona Oeste, que había vendido algunos de los efectos denunciados en chatarrerías de Gijón.

Una vez identificado fue detenido en la mañana de ayer por agentes del Grupo Primero de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón y pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Investigación abierta

La investigación continúa abierta dado que los investigadores sospechan que el arrestado actuó en compañía de al menos otra persona, para ayudarle en el transporte y traslado de los efectos, a tenor de su peso, volumen, y cantidad.