Una veintena de ponentes, desde emprendedores a escritores, pasando por periodistas, músicos, fotógrafos o docentes, llenarán a partir de hoy, y hasta el sábado, la Escuela de Comercio de Gijón. El motivo, la celebración del "Artes accesibles festival, feria y congreso internacional", promulgado por Tote Morán.

En el evento, que se celebrará en horario de mañana y tarde durante hoy y mañana y únicamente en horario matutino el sábado, se tratarán multitud de temas que cuentan con dos nexos de unión: la cultura y las nuevas tecnologías.

Así, los ponentes disertarán sobre la protección de datos y la venta on-line, la accesibilidad al arte y la cultura a través de internet, cómo la formación profesional y las nuevas tecnologías influyen en la investigación y el estudio del patrimonio o cómo influirá el 3D y la realidad virtual en el mundo del arte y la cultura. Todo ello con una mirada de futuro que permita responder a las cuestiones más importantes en la actualidad y, sobre todo, aquellas que lo serán en unos años.