Varios antiguos trabajadores de Naval Gijón se encadenaron esta mañana a la escalinata de la casa Consistorial gijonesa como signo de protesta por una situación que, denuncian, lleva años enquistada.

Según informaron varios participantes en esta protesta, "queremos denunciar que llevamos meses esperando una reunión para que se pueda cerrar el acuerdo de 2009", cuando la empresa cesó su actividad, dejando a los operarios sin trabajo. Entonces se acordaron una serie de medidas, las que ahora los trabajadores instan a cumplir.

En la protesta, manifestaron que desde la empresa PYMAR están abiertos a llevar a cabo dicha reunión pero "ya se suspendió la cita tres veces por culpa de la consejería". Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Gijón se insistió en que no hay problema en que la reunión se lleve a cabo.

Junto a los trabajadores, para sumarse a la protesta, se sentaron los concejales de Xixón Sí Puede Mario Suárez del Fueyo y Nuria Rodríguez. Fuera del Ayuntamiento, en la plaza Mayor, se llevó a cabo de forma simultánea una manifestación de apoyo a la protesta.