El sábado, a las 18.30 horas en la plaza Mayor dará comienzo de forma oficial la Navidad en Gijón. Será entonces cuando se encienda el alumbrado navideño. Una ornamentación que promete ser una de las más espectaculares de los últimos años.

En total, más de tres millones de puntos de luz iluminarán la ciudad. Por primera vez, la ornamentación navideña llegará a todos los barrios de la zona urbana y parte de la rural (Veriña, Tremañes, Portuarios o La Camocha). Serán 127 las vías que se iluminarán, entre calles, plazas y avenidas. Casi tres decenas más que el año pasado.

Para ello, se utilizarán 470 arcos de luz. Se iluminarán 170 árboles, se colocarán 11 techos de luz y se decorarán cuatro fachadas, como la del Ayuntamiento o el Teatro Jovellanos. Además, se colocarán 140 motivos y otro medio centenar de motivos en tres dimensiones.

Otra de las grandes novedades se dará en el paseo del Muro, que por primera vez se iluminará al completo, y no solo sus farolas, haciendo que las luces navideñas miren al mar. A ambos lados del paseo, a la altura del puente del Piles y en el Campo Valdés se colocarán dos grandes carteles que felicitarán la Navidad a gijoneses y visitantes.

No obstante, los grandes atractivos navideños se colocarán en los jardines del Náutico y en la plaza del Instituto. En el primer emplazamiento se situará un gran cono de viente metros de alto, a modo de árbol navideño, que aunará luz y sonido en un espectáculo que hará las delicias de los más pequeños. Una instalación similar se colocará en la plaza del Instituto, donde un cono de 13 metros con tecnología lumínica de última generación promete ser el protagonista de todas las fotos. Todo para que Gijón viva una Navidad llena de luz.