29 de noviembre de 2018
29.11.2018

"Estamos como al principio", se quejan los afectados de iDental

"Sin los historiales médicos no podemos hacer nada", claman los estafados, que ayer recibieron el galardón "Doce lluches"

29.11.2018 | 02:49
Afectados de iDental, recogiendo ayer el premio a la entrada de la antigua sede de la empresa en Tremañes.

Los más de mil afectados por la estafa de las clínicas iDental en Asturias siguen, a día de hoy, sin poder acceder a sus expedientes médicos. Esta es una de sus más inmediatas exigencias a la consejería de Sanidad del Principado -quien, por mandato judicial, está digitalizando los archivos para hacérselos llegar- ya que, como aseguró Mónica Merino, portavoz de la asociación de afectados -que engloba a más de tres centenares de personas- "sin los historiales médicos, a día de hoy, no podemos hacer nada".

Así lo aseguró ayer tras mantener, el pasado martes, una nueva reunión con una mesa técnica de trabajo de la consejería donde se les informó de que "es un tema complicado porque no está todo el informe junto en una carpeta, sino desperdigado", aseguró. "Estamos como al principio, no nos ofrecen ni peritajes gratuitos, ni abogados que nos ayuden ni el arreglo de nuestras bocas a coste cero", enfatizó Merino.

La buena noticia de ayer vino de la mano de la plataforma Proyecto Asturies -dependiente de Podemos-, que otorgó a la asociación de afectados de iDental el premio "Doce lluches", dotado con mil euros. Así se reconoce "su trabajo por defender sus derechos como afectados de este gran timo", enfatizó la diputada de Podemos Paula Valero, que pide al gobierno regional un fondo de emergencia de tres millones de euros para que los afectados puedan hacer frente a los gastos.

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