Tres meses de plazo para la reforma de la cubierta del centro de salud de Laviada
Sanidad adjudica en 253.737 euros una obra que debe terminar con las filtraciones de agua
La firma asturiana Construcciones Martínez Monasterio se hará cargo de las obras de reparación de la cubierta metálica del centro de salud de Laviada. La Consejería de Sanidad publicó ayer esta adjudicación que tiene un importe económico de 253.737 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.
La actuación consiste en la reparación integral del tejado, cuyo estado actual provoca filtraciones debido a una escasa pendiente y una insuficiente red de evacuación de las aguas pluviales. Estos defectos han causado daños en la estructura, "que se sustituirá por una nueva con un diseño adecuado de las bajantes para que recojan mejor el agua", se explica desde la Consejería.
Se buscará que las obras interfieran lo menos posible con la actividad asistencial del día a día del centro.
En el proyecto presupuestario para 2019 que el Principado acaba de presentar constan 155.625 euros para esta reforma. Los trabajos tienen también financiación de la Unión Europea a través de los fondos Feder.
- Otra casa de los horrores en Asturias: condenados por vejar y castigar de forma inhumana a sus hijos (golpes, sin comer, de rodillas en el baño...)
- Ya hay acuerdo para un aparcamiento provisional en el hospital de Cabueñes de Gijón: cuenta con 5.000 metros cuadrados y esta es su ubicación
- El exmilitar Papa Gore, en el juicio por agredir a nueve policías en Gijón: 'Llevan años persiguiéndome
- El Circo del Sol estrena su nuevo espectáculo en Gijón: así es el curioso trabajo de los 120 artistas que giran por todo el mundo
- Mudanza de la Policía Local de Gijón: la nueva comisaría iniciará en días el traslado de los agentes
- Los armadores quieren tomar 'el control' de Lonja Gijón (tras haberlo intentado en Avilés)
- La increíble cifra de camiones que sigue soportando la gran avenida que atraviesa Gijón Oeste
- Lara Álvarez dice adiós a la televisión, tras cancelar La 1 su programa tan solo tres semanas después del estreno: “Ha sido fugaz”