L'Anguleru está a punto de comenzar su viaje anual hasta las costas asturianas. El próximo domingo, "el Papá Noel asturiano" partirá desde el Mar de los Sargazos, en América, hasta el Principado. Y el Acuario de Gijón conectará en directo vía satélite, como cada año, para que los más pequeños puedan ver y hablar con el mítico personaje navideño.

Será el próximo domingo, a las 12.30 horas, desde la instalación gijonesa. Será entonces cuando los pequeños de la casa podrán pedir a L'Anguleru los regalos de cara a Nochebuena.

"El Papá Noel asturiano" llegará a Asturias una semana antes de lo habitual, el próximo 17 de diciembre, para poder visitar todos los colegios y asociaciones de la región que así lo soliciten. Así, la semana previa a Navidad, L'Anguleru recorrerá el Principado para que todos aquellos que lo deseen puedan hablar con él.

En la tarde del 24 de diciembre (18:30 h), L’Anguleru acudirá a San Juan de La Arena donde le organizan su tradicional cabalgata en la que subido en su lancha L’Angulina iniciará el reparto de regalos por toda Asturias.

Antes, para que todos los niños puedan hacerle llegar sus cartas de peticiones, L’Anguleru mantendrá de manera permanente “una oficina navideña” en el Acuario de Gijón. Además, también podrán acudir a echar su carta al buzón de L’Anguleru que se encontrará en el hall del Acuario desde el día 4 de diciembre.

Y, como prueba de su continua innovación, este año L'Anguleru también responderá a los deseos de los más pequeños por Whatsapp, a través del 682 83 29 88.

Además, los niños que acudan al Acuario de Gijón podrán participar en el concurso de dibujo de L´Anguleru para escolares que desde el 2 de diciembre tendrá abierto el plazo de participación hasta el día 31. Los dibujos se deberán remitir al Acuario de Gijón o enviar a la dirección buzon@languleru.com.