30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Listos para izar las velas

La Escuela de Marina Civil entregó los diplomas a los titulados de su última promoción en un acto en el que se pidieron "más recursos" para el alumnado

30.11.2018 | 02:46
Los alumnos de la promoción 2017-18 de la Escuela de Marina Civil, ayer, junto al rector de la Universidad y el director de la Escuela.

La Escuela de Marina Civil de Gijón se vistió ayer de largo para entregar los diplomas a los alumnos titulados de la promoción 2017-18. Cincuenta y cinco titulados, la mayoría de ellos varones, dieron ayer por finalizados sus estudios de grado, máster o titulación profesional y recibieron su diploma arropados por sus familiares en una cálida ceremonia en el salón de actos de la Escuela.

La entrega, presidida por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; el director de la Escuela, Rubén González; la concejala de Educación, Monserrat López Moro; el presidente de la Autoridad Portuaria, Laureano Lourido, y Elvira Fernández Alonso, en representación del Puerto de Avilés, comenzó con el discurso de Teresa Fernández, del Grupo Junquera, con el que muchos de los alumnos de la Escuela han hecho prácticas de embarque. Fernández felicitó a los titulados por "su vocación y valentía" al escoger una carrera "que es una minoría" y les animó a "adaptarse" ante los nuevos retos que trae la era de la digitalización.

A continuación se hizo entrega de los diplomas a los alumnos de Grado, de Marina y de Naviera, a los del Máster de Tecnologías Marítimas y Máster de Naútica, y a los alumnos de titulaciones profesionales. Los diplomas dejaron paso a los premios académicos, que este año recayeron en Alberto Fernández Solis y Alvaro Díaz, como mejor expediente de Grado en Marina y Naviera, respectivamente. En cuanto a los Máster, Pelayo Cortés y David González fueron los galardonados. La Beca Capitán Jacinto Pérez Vidal, para el desarrollo de trabajos fin de estudios, fue otorgada a Pelayo Díaz Valle.

Entre los discursos de los presentes, uno de los más aplaudidos fue el de uno de los alumnos titulados, que reivindicó "un mayor esfuerzo para dotar de recursos a la Escuela, como conferencias y recursos educativos". El alumno criticó que se favoreciera más a sus vecinos de la Escuela Politécnica, lo que se traduce, explicó, "en un gran descenso en el número de alumnos de la última promoción de la Escuela Marina".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído