El concejal Monchu García reclamó ayer al sector oficial de los socialistas gijoneses gestos para que se produzca la integración del PSOE de Gijón de cara a los próximos comicios municipales del mes de mayo. La militancia escogió en primarias a Ana González como candidata a la Alcaldía del PSOE, por un estrecho margen de 19 votos frente al aspirante respaldado por el sector de Monchu García, José Ramón Tuero.

Tras las primarias, Tuero ya se ofreció a Ana González para ir en la lista municipal. Ayer Monchu García y militantes afines insistieron en el mensaje; que para cerrar filas, las distintas sensibilidades del PSOE gijonés tienen que estar representadas en la candidatura electoral.

La asamblea de ayer del PSOE de Gijón comenzó con el análisis de la situación por parte del secretario general, Iván Fernández Ardura, quien entre otras cosas destacó el reciente pacto presupuestario en el Principado del PSOE con Podemos e IU, "un ejemplo de que el Partido Socialista es una fuerza que es capaz de entenderse con otras, de liderar y de generar las mayorías necesarias para que Asturias tenga presupuestos" y que también señaló que el cambio en Gijón depende de que el PSOE sea "la fuerza más votada".

Ardura cerró su intervención ante la asamblea reprochando que Monchu García le hubiese criticado en una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA por su gestión de las primarias a la Alcaldía. Otros militantes del sector oficial habían reprochado al edil que hiciera públicas esas críticas en vez de reservarlas para los órganos internos. Afines al edil defendieron su libertad de expresión.