Zarzuela y melodías de cine en el nuevo programa de la Banda de Música de Gijón
Iván Arboleya, director de la agrupación, destacó que las actuaciones seguirán los gustos musicales de los gijoneses

Por la izquierda, Miguel Ángel Martín, Teresa Sánchez e Iván Arboleya, ayer, en la Casa Consistorial. / ÁNGELA PÉREZ CAMBLOR
J. M. C.
Zarzuela, éxitos de la música sinfónica y bandas sonoras son los gustos musicales de los seguidores de la Banda de Música de Gijón, cuyo programa de conciertos hasta el próximo mes de junio se presentó ayer, en el Ayuntamiento, con la presencia de Iván Arboleya y Miguel Ángel Martín, director y presidente, respectivamente, de la agrupación musical local. Y esos gustos musicales, explicó Iván Arboleya, serán los que la Banda de Música ejecute en sus conciertos.
En la presentación del programa, que se hace por primera vez, también estuvieron presentes Ana López Moro, concejala de Cultura y Educación, y Teresa Sánchez, gerenta del Teatro Municipal Jovellanos, ya que el citado programa es fruto de un convenio económico con el Ayuntamiento, que aporta 180.000 euros.
La Banda de Música de Gijón, señaló López Moro, juega un papel muy importante en el panorama cultural de Gijón y busca la excelencia musical con la puesta en marcha de su escuela de música, en la que pueden participar todas las personas mayores de 7 años de edad. Para recabar más información de la denominada Escuela de Educandos se debe utilizar el email bandademusicadegijon@gmail.com o por Facebook en bandamusicagijon.
Los próximos conciertos de la agrupación tendrán lugar mañana, a las 18.00 horas, en la plaza Mayor, con ocasión del encendido oficial de la iluminación navideña, y el domingo, 2 de diciembre, a las 12.30 horas, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur. Se trata, afirmó Iván Arboleya, de "un concierto complicado", en el que se hará un homenaje a Leonard "Lenny" Bernstein.
La Banda de Música de Gijón se fundó en 1865 y en la actualidad está formada por 45 músicos. Su programa hasta junio de 2019 contempla actuaciones en los centros municipales, en el teatro Jovellanos y en la iglesia parroquial Mayor de San Pedro.
- Fallece un joven motorista de 22 años en Gijón al salirse de la vía en la autovía del Cantábrico
- Emotiva despedida al joven motero fallecido en un accidente de tráfico en Gijón: 'Muchos le querían
- Conmoción en el mundo del cine y la cultura asturiana por el fallecimiento de José Luis Cienfuegos, el alma del cine "indie" que transformó el Festival de Gijón
- Las condiciones para adecuar locales como viviendas en Gijón: el Ayuntamiento resume los criterios básicos a cumplir
- Fallece de forma repentina José Luis Cienfuegos, histórico director del Festival de Cine de Gijón que propició el gran salto del certamen
- La nueva factoría militar de Indra en Gijón sumará mil trabajadores: 'Ingenieros, técnicos... empleo de calidad
- Fallece José Antonio Fidalgo, profesor de generaciones de alumnos del colegio de los Jesuitas en Gijón
- El paseo de Naval Azul completa su trazado peatonal y luce ya casi listo, solo pendiente de mobiliario: así avanza una obra clave para Gijón