La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Musel comienza a aplicar hoy la rebaja de tasas de ocupación

La devaluación de la mayor parte de los terrenos portuarios conlleva la reducción del gravamen hasta en un 12,95%

El Musel comienza a aplicar hoy la rebaja de tasas de ocupación Marcos León

La Autoridad Portuaria de Gijón comienza a aplicar hoy las nuevas tasas por ocupación de superficie, que supondrán una reducción de entre el 3,42% y el 12,96% en todos los terrenos de El Museldebido a la devaluación de sus superficies en la misma proporción. El valor de los terrenos portuarios es la base imponible para esa tasa, por lo que la modificación en la valoración que se estableció en una orden del Ministerio de Fomento del mes pasado, ha motivado esta actualización.

En los terrenos portuarios integrados en la ciudad la actualización es dispar. Así en el entorno del Puerto Deportivo de Gijón y la franja colindante a la playa de Poniente las concesiones o autorizaciones de uso verán reducida su tarifa en un 30,81%. El resto de los espacios vinculados a la ciudad verán incrementadas sus tarifas ligeramente, salvo la concesión al Club Natación Santa Olaya, que se revalorizan en un 231,85%.

En cuanto al Musel, se reduce la tasa en un 12,70% a la terminal de contenedores, al espacio que va del primer tramo del Muelle Olano al primer espigón incluidos, y también al segundo espigón; en un 12,08% a Ebhisa, a la regasificadora, en la mayor parte del Muelle Olano y en el Muelle Moliner y su entorno; en un 11,03% a las concesiones y autorizaciones de ocupación que hay en primera linea del Muelle Norte; en un 10,90% a la parte de la explanada Norte más próxima al dique de abrigo, a la trasera de Ebhisa y a una zona del Muelle Olano; en un 4,24% a la zona de La Osa más alejada de los muelles (donde está la terminal de la Autopista del Mar y espacios para carga de proyectos), a la zona de almacenamiento de productos petrolíferos y a la zona de servicios frente al segundo espigón, entre otros; un 9,70% al Muelle de Rendiello y a la zona pesquera de la sexta alineación y a la zona de carga de proyectos próxima a Capitanía.

En la explanada de Aboño la reducción es del 10,47%. En la franja al oeste de las vías del tren incluyendo La Figar, los tinglados 1 y 2, Talleres Silva y otros espacios próximos al oeste de las vías del tren la reducción es del 12,96%. El 3,42% baja en Marina Yates.

Compartir el artículo

stats