La Navidad comenzó de forma oficiosa en la ciudad. Tras el encendido ayer del alumbrado navideño, Gijón respira ya ambiente festivo. Más aún en la mañana de hoy, domingo, donde el buen tiempo invitó a gijoneses y visitantes a disfrutar de las actividades navideñas de la ciudad.

Como ejemplo, la instalación de ocio del "solarón", que recibió sus primeros visitantes. Fueron muchos ya los que se calzaron las botas y se lanzaron a patinar sobre hielo en la gran pista situada en el parque del Tren de la Libertad. Quien más quien menos disfrutó de una agradable mañana, donde las continuas caídas no impidieron que los usuarios de la instalación pasaran un agradable rato.

A escasos metros, los primeros valientes se atrevieron también a lanzarse por el tobogán de nieve, que este año está techado para poder así funcionar los días lluviosos de este invierno gijonés. Junto a la gran atracción, una de las grandes novedades de este año, el Snow City, donde los más pequeños pueden disfrutar de un recorrido entre figuras típicamente navideñas.

Con la caída de la noche, serán muchos los que aprovechen para realizar el primer paseo para conocer todas las luces navideñas de la ciudad y fotografiarse en las instalaciones más llamativas, como el cono luminoso del Náutico, la casita de la plaza del Instituto o los arcos luminosos de la calle Corrida.

El mercado navideño de Begoña y el carrusel tradicional completan las actividades navideñas que ya funcionan en la ciudad. Gijón ya huele a Navidad.