02 de diciembre de 2018
02.12.2018

Con las manos en la masa

El festival "Gijón se come" celebra este fin de semana su tercera edición con el doble de expositores y con varios chefs con estrellas Michelin

02.12.2018 | 02:56
A la izquierda, el taller de galletas de Navidad que impartió ayer la gijonesa Isabel Pérez, historiadora, bloguera y creadora de la escuela de cocina Aliter Dulcia, especializada en alta repostería. Sobre estas líneas, dos expositores de cerveza que ofrecieron ayer degustaciones durante todo el día en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.

La gastronomía es este fin de semana la protagonista del ocio gijonés. El festival "Gijón se come", que celebra ya su tercera edición en el recinto ferial Luis Adaro, con un recinto de 6.000 m2 es la oportunidad perfecta para los amantes de la cocina, que durante estos días tendrán talleres, catas y ponencias de la mano de reconocidos chefs asturianos, gallegos y portugueses.

Las novedades de este año son el aumento en el número de expositores, que se incrementan en un 50%, y del número de talleres y actividades participativas gratuitas, uno de los grandes atractivos de la cita. No obstante, el plato fuerte del festival son los "showcookings" , las exhibiciones de cocina en directo que este año contarán con chefs premiados con estrellas Michelin, como Lucía Freitas, del restaurante de Santiago de Compostela A Tafona Casa de Xantar.

"Somos una región con un gran nivel culinario y ya era hora de tener un evento como éste", señalan desde la organización del festival. "Hemos mejorado mucho en los contenidos, sobre todo en el nivel de los ponentes", explicaban.

También en la calidad y en la variedad de los talleres, con más de 60 contenidos especiales, que ayer se especializaban en arroces valencianos, coctelería y tiraje de cerveza, entre otros, la mayoría de ellos con las plazas agotadas. "El que más me apetece es el de repostería", relataba Silvia Mencía, que venía desde Pola de Siero "para coger ideas para hacer galletas". María Trigos ya pensaba en las reuniones navideñas, y decidió pasarse por el taller de cocina en miniatura "para aprender a hacer canapés". Otros optaban por una cocina más "healthy" y acudían al taller de recetas saludables, como el gijonés Darío Escudero.

Además de los "cocinitas", más de uno se acercó al evento por las degustaciones. Quesos asturianos, embutido de Sanabria, tortitas sin gluten holandeses, cerveza artesanal... la oferta era muy variada. "Lo mejor la cecina y el queso", afirmaba Laura García, estudiante, que reconocía que acudía al evento "para comer". "Yo no cocino nada, siempre como de tupper, así que me vendría bien aprender algún truquillo", explicaba. Otros se decantaban por opciones más saludables, y se dejaban caer por puestos de comida orgánica y vegana. "A mi hija le acaban de detectar celiaquía y quiero aprender a cocinar cosas para ella", señalaba una visitante, que probaba unas tortitas sin gluten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído