La Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciado esta mañana "otra noche horrorosa de contaminación en Gijón", una situación en la que la mala calidad del aire lleva produciéndose "siete días seguidos". Los ecologistas, en su denuncia, lamentan además que ni Principado ni Ayuntamiento tomen medidas preventivas al respecto. "Solo nos queda que llueva de seguido", lamentan.

De acuerdo a los datos oficiales que facilita el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón de contaminación atmosférica y calidad del aire que cuelgan en sus respectivas páginas de internet, los ecologistas advierten una "muy mala la calidad del aire en El Lauredal, que presenta hoy una media de las 24 horas de 82 µg/m3 de Pm10 y tuvo picos de 201 µg/m3 de Pm10 a las 2 h. Hay que recordar que esta estación el Principado no la contabiliza en el protocolo de contaminación. Ya lleva este año 64 superaciones del valor de referencia diaria".

Mala calidad del aire también en El Musel. Allí, explican, "se alcanzaron 54 µg/m3 de media de las 24 horas de Pm10". Esta estación, que antes estaba en el Cabo Torres donde daba datos muchos peores, fue reubicada "en un emplazamiento más benévolo para la contaminación, así se acaba con la contaminación", reflexionan los ecologistas.