Un gijonés de 23 años de edad resultó detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves proferidas hacia otro joven al que amenazó con "rajar" exhibiendo un cuchillo en plena vía pública del barrio de El Llano en Gijón. El arrestado, que también agredió a su víctima, contaba con varias reseñas policiales por otros delitos.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 05.00 horas de la madrugada del pasado día 29 de noviembre. Fue entonces cuando agentes de servicio pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón, detectaron lo que parecía una pelea entre dos jóvenes en plena vía pública. Al acercarse al lugar, los agentes observaron cómo uno de los contendientes sacó de uno de los bolsos de su pantalón un objeto con el que arremetió contra el otro, a la vez que le gritaba que le tenía que matar y que le iba a "rajar". La víctima logró evitar la agresión refugiándose un establecimiento de ocio que se encontraba abierto, mientras su atacante trataba de ir tras él, circunstancia que es impedida por los agentes.

Tras identificar a las partes, la victima explicó que momentos antes esta persona le había agredido sin motivo alguno y que había sacado un objeto de su pantalón y que le había amenazado diciéndole que le iba a matar y a darle unas "puñaladas". Los policías ejecutaron un cacheo superficial del agresor, encontrando en el bolsillo trasero de su pantalón un cuchillo con el que supuestamente había amenazado al denunciante, el cual le es intervenido.

Las circunstancias anteriores y los indicios encontrados motivaron que los policías procedan a la detención del portador del cuchillo y su traslado a la Comisaría por otro indicativo de apoyo, mientras ellos trasladan a la victima a un Centro de Salud para que sea atendido de las lesiones que presentaba.

Una vez practicadas las Diligencias pertinentes y prestar declaración en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.