04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Desalojan un edificio de la calle Prendes Pando de Gijón por un incendio en un piso

Varios propietarios del inmueble fueron atendidos por inhalación de humo

04.12.2018 | 12:22
Desalojan un edificio de la calle Prendes Pando de Gijón por un incendio en un piso

Vecinos del número 13 de la calle Decano Prendes fueron desalojados la pasada madrugada tras el incendio en uno de los inmuebles de la comunidad, en concreto en el quinto piso.

El incendio ocurrió pocos minutos después de medianoche, cuando varios vecinos, todavía despiertos, alertaron de lo ocurrido al Parque de Bomberos de Gijón, advirtiendo de la presencia de una gran columna de humo de origen desconocido en el rellano de la escalera, a la altura de un quinto piso.

Al llegar al lugar, los miembros del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios se encontraron que había una persiana quemada caída frente a la fachada del edificio, con rotura de fuego sobre la fachada. Inmediatamente los bomberos subieron al quinto piso por el interior del edificio y ayudaron a salir al inquilino que ya trataba de bajar hacia plantas inferiores por su propio pie. Entre tanto, otros bomberos se ocuparon de desalojar el hueco de la escalera de otros propietarios y accedieron al piso buscando el origen del incendio: el salón, envuelto en llamas.

De forma simultanea, el personal del vehículo autoescalera del parque local de Bomberos procedió a controlar el fuego y a rescatar a las personas que afectadas por el humo a través de las ventanas.

Una vez libre de humos la caja de la escalera y localizado el punto de inicio de incendio, varias ambulancias trasladaron a los vecinos a un centro sanitario para su valoración si bien únicamente habían sufrido inhalación leve de humo. Una vez finalizadas las labores de extinción se procedió al realojo de los vecinos y al desescombro de la vivienda afectado. A su vez se realizó una inspección del forjado superior de la habitación incendiada no apreciando indicios de posible daño estructural.

Los bomberos finalizaron su intervención pasada la una y media de la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído