El ciclo "Tecnologías clave para la transformación digital" celebra el próximo día 18 su última sesión de este año. La iniciativa, fruto de la colaboración entre Impulsa y CTIC Centro Tecnológico, a través de la actividad que desarrolla el Centro SAT Gijón, pretende dar a conocer algunas de las tecnologías más emergentes y disruptivas que se están desarrollando en el entorno de la Milla del Conocimiento.

En esta ocasión la jornada no estará centrada en ninguna tecnología en particular sino en varias tecnologías innovadoras o disruptivas contadas por empresas que las usan de una forma diferenciadora, han sido pioneras en su utilización y sus productos o servicios se utilizan en un ámbito internacional.

Los participantes son Ingeniacity-Ingeniería de Innovación", una empresa de ingeniería, tecnología avanzada y diseño que hablará de las soluciones innovadoras que aplican en el ámbito de la simulaciones fluido dinámicas, la manufactura digital y prototipado así como su aplicación en la automoción, náutica y energías renovables.

Wetech, empresa especializada en el desarrollo de productos conectados, mostrará aplicaciones de wearables para identificación segura así como nuevas líneas de I+D que están desarrollando en electrónica textil y combinando blockchain. La tercera firma que intervendrá es Zapiens, start up lider europea en plataformas de gestión de conocimiento y análisis de personas, que hablará de gestión del conocimiento con inteligencia artificial.