La Unión de Comerciantes espera que se produzca un repunte en las ventas del comercio local estas navidades. Así lo señaló ayer la presidenta de la entidad en Gijón, Carmen Moreno, en la presentación del amplio catálogo de actividades de animación previstas para estas fechas, tanto en la villa de Jovellanos como en el resto de localidades con las que trabajan: Luanco, Candás, Aller y Grao.

En total se han diseñado 12 actividades de animación y dinamización comercial, entre las que destaca la recuperación de las carpas navideñas en El Natahoyo y La Calzada. Este año se recuperan las actividades destinadas a los más pequeños en los recintos habitados al efecto en las calles del Ateneo de La Calzada y El Cortijo, donde los niños podrán disfrutar de música, pintacaras y juegos variados mientras los mayores aprovechan para hacer las compras para estas fechas. La actividad permanecerá abierta los días 20 y 21. Además, los establecimientos comerciales del centro de la ciudad regalarán con las compras entradas para la pista de hielo y las atracciones navideñas del "solarón". Se repartirán un total de 2.000 entradas a lo largo de los próximos días.

De forma paralela la Unión de Comerciantes organiza el tradicional concurso de escaparates, que se extiende a varios concejos. En el caso de Gijón, ya va por la XXXVI Edición, con cerca de 40 inscritos. Habrá premios en dos categorías: tradición y originalidad, con 300, 150 y 100 euros más trofeo para los tres primeros clasificados en cada una de las dos modalidades. El mejor escaparate de Navidad en categoría absoluta se llevará una escultura de Pepe Noja como premio. La entrega de distinciones tendrá lugar el próximo día 21 en la Casa Natal de Jovellanos.