La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nacho Vegas tocará en La Laboral porque no iba a llenar El Bibio", dice el director de Metrópoli

El cantautor publicó un tuit cancelando el concierto por error y definiendo el recinto como "una plaza de torturas": "Eso lo mantengo"

Uno de los mensajes de apoyo al artista. LNE

Las redes sociales le han jugado una mala pasada al cantautor gijonés Nacho Vegas, que tenía previsto actuar el día 29 de este mes en la plaza de toros de El Bibio como uno de los cabezas de cartel del Festival Metrópoli Winter. Los organizadores del evento trasladaron esta semana la cita al teatro de La Laboral porque, según explican, el artista no estaba vendiendo las suficientes entradas como para llenar el otro espacio. Sin embargo, Vegas publicó un tuit -que borró a los pocos minutos- asegurando que el concierto quedaba cancelado y que no tocaría en "una plaza de torturas". "El Bibio tiene un aforo para 2.500 personas y habíamos vendido unas 250 entradas, por eso cambiamos el espacio. No se ha cancelado nada", aclara Marino González, director de Metrópoli.

Aunque el gijonés borró su mensaje pocos minutos después de publicarlo, fueron varios los aficionados que se quedaron con la duda y pronto empezaron a compartir capturas del tuit. "Está bien que lo eliminase pronto porque el concierto no estuvo cancelado en ningún momento y el cambio de ubicación no tiene nada que vez con la tauromaquia, que es lo que él daba a entender en el tuit. Pero, claro, la gente sacó capturas del tuit y la duda quedó en el aire. Fue un mensaje muy desafortunado porque él sabía que iba a actuar en la plaza desde hace tres meses", razona González. "El problema fue que no vendió las suficientes entradas y no iba a llenar ni de lejos El Bibio. El teatro de La Laboral, sin embargo, se adapta mejor al aforo aproximado que va a tener. La razón del cambio fue muy simple y todo lo demás sobraba. No íbamos a dar detalles de esto, pero Nacho dio a entender cosas que simplemente son falsas", añade.

Vegas ya había reconocido anteayer a este periódico que su tuit había sido "precipitado", porque el concierto no se llegó a cancelar. "Lo único que tengo que decir es que por razones estéticas y artísticas hemos decidido cambiar el recinto al teatro de La Laboral. El concierto se mantiene", agregó ayer. Un debate aparte es el de la tauromaquia. "Si el lío viene por decir 'plaza de torturas', eso lo mantengo. Que protesten", aseguró.

Uno de los primeros en protestar, de hecho, fue el portavoz del Partido Popular en Gijón, Pablo González. "Que se ponga exquisito alguien a quien ya en su momento se le criticó por reírse de la muerte de un torero tiene su aquel. Yo no perdería ni un minuto de mi tiempo en satisfacer esta necesidad de atención. Un artista debe destacar por su obra y a Nacho le gustan muchas las polémicas. Igual debería cambiar de profesión", sentenció. A favor de Vegas, sin embargo, se mostró ayer Podemos Xixón, que publicó su propio comunicado en redes sociales defendiendo al artista. "El objetivo es erradicar las corridas de toros de la ciudad de Gijón lo antes posible", defendió Mario Suárez del Fueyo, secretario general de la formación morada.

El cantautor tocará finalmente en el teatro citado el sábado 29 de diciembre a las 21.00 horas y los seguidores del artista que ya habían adquirido la entrada antes del cambio de ubicación no tendrán que cambiarla ni comprar una nueva. El Metrópoli Winter acogerá también el día 22, en El Bibio, el espectáculo "Back to the 90's", además de una fiesta musical el día de Nochevieja. El violinista Ara Malikian tocará el 23 del mismo mes en el Palacio de Deportes y el humorista Dani Martínez el 12 de enero en la Laboral.

Compartir el artículo

stats