El pasado domingo el Real Grupo de Cultura Covadonga finaliza su campaña solidaria de recogida de alimentos para la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, superando en casi dos mil kilos la cifra aportada en anterior año.

En este 2018 tenían como objetivo llegar a las seis toneladas y han batido su propio récord con 5.931 Kg recogidos.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de todos los socios, deportistas de las diferentes secciones deportivas así como sus familias, proveedores y patrocinadores y también han supuesto un esfuerzo importante la cooperación del propio equipo de voluntarios, compuesto por cuarenta grupistas, que se han enfundado el chaleco azul durante la campaña solidaria y han coordinado en todo momento la iniciativa.

Esta semana el Club da por cerrada su campaña Operación Kilo con éxito y emoción. Casi seis mil kilos que irán directos a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. Una cifra que ha sido posible gracias a la acogida y gran colaboración solidaria de sus grupistas.

La Gran Recogida de Alimentos que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos, en conjunto con sus 55 Bancos de Alimentos asociados, para ayudar a las personas desfavorecidas de nuestro país, representa un auténtico "ataque agudo de solidaridad" convirtiéndose decenas de ciudadanos anónimos en protagonistas del evento solidario más exitoso del año.

Al cierre de la última campaña, se constata que de nuevo la Gran Colecta ha sido una auténtica Fiesta de la Solidaridad, igual que ha ocurrido estos días en el Grupo Covadonga. Los Bancos de Alimentos agradecen el inestimable esfuerzo y la generosidad de los más de los voluntarios que les respaldan, un ejército pacífico de hombres y mujeres de todas las edades, que en solitario o en grupo hasta de familias enteras, se enfundan sus petos con entusiasmo en los puntos de recogida.