"Tengo más seguidores en el Pleno que tú con tus discos, campeón". Esta es la opinión que tiene Pablo González, portavoz del Partido Popular de Gijón, sobre el cantautor Nacho Vegas. El político y el artista llevan días discutiendo después de que Vegas llamase "plaza de torturas" al coso de El Bibio. Ahora, los dos implicados intercambian comentarios e insultos en redes sociales.

Vegas tocará el día 29 en el teatro de La Laboral como uno de los cabezas de cartel del Festival Metrópoli Winter. Como estaba previsto que el concierto se celebrase en El Bibio, el artista anunció el cambio de escenario en redes sociales. El problema, al menos para González, fue que se refirió al coso de El Bibio como una "plaza de torturas". El popular no dudó en criticar la expresión desde sus propias redes sociales y, ahora, los dos andan enredados en tuits para tratar de dejar en ridículo al otro. Vegas, por ejemplo, llamó al popular "gánster", "castrón" y "mafiosu". El político, como respuesta, ironizó llamándole "malote". "No nos hagas perder el tiempo a los que nos dedicamos a cosas serias, que de momento tengo más seguidores en el Pleno Municipal que tu con tus discos, campeón", añadió.

Eso sí, en sus tuits el cantante se despidió del popular con un beso ("un besín, rei moru"), así que González tiró también de sarcasmo y le prometió invitarle a una copa. "Te veo muy tenso", sentenció.