La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Unión de Comerciantes pide más policía, pero llama a la tranquilidad

La Unión de Comerciantes solicitará formalmente una mayor presencia policial en la zona afectada por esta última oleada de robos de cara a la campaña de Navidad en Gijón. "En la medida que sea posible y haya medios para ello, pediremos más efectivos en la zona como medida disuasoria ante este tipo de delitos", explica Carmen Moreno, gerente de la Unión, que asegura que desde hace "muchos años" existe una "cooperación y comunicación constante" con la Policía Nacional que trabaja en Gijón. No obstante, pese a lo ocurrido en los establecimientos de la avenida de la Argentina, Moreno invita a la tranquilidad de "comerciantes y clientela" de la zona afectada, recordando que "Gijón es una ciudad muy tranquila y segura".

A esa mayor presencia física y visible de los agentes policiales, y que solicitarán en una próxima reunión, la Unión de Comerciantes también se pone a disposición de los establecimientos afectados, especialmente con el último de la avenida de la Argentina, "para ayudarles en todo lo que sea posible como en tema de la compañía de seguros o lo que fuese preciso", apunta Moreno, que también recomienda una mayor precaución a los comerciantes, especialmente en estas fechas. "Todos los años en Navidad hay muchas compras y se producen aglomeraciones en los comercios donde puede ser más fácil el robo por descuido", alerta.

A pesar de los robos y la aparición de ese "punto negro" en el barrio que ha llevado a "atemorizar" a varios de los empleados, desde la Unión de Comerciantes insisten en lanzar un mensaje de tranquilidad. "Vivimos en una ciudad tranquila, sin problemas de seguridad y que es muy buena para caminar, pasear y comprar sin problemas", recuerda Carmen Moreno.

Compartir el artículo

stats