08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Alonso denuncia el estado de abandono de fincas rurales del Ayuntamiento

El edil de XSP critica al gobierno, que exige a los vecinos una limpieza que no cumple en su suelo

08.12.2018 | 01:35

David Alonso, edil de Xixón Sí Puede, denunciaba ayer -como paso previo a una iniciativa en comisión- la situación de abandono y mal estado en que tiene el Ayuntamiento algunas de sus fincas en la zona rural. Pero no es sólo es eso. El problema está en el agravio comparativo que supone que el Ayuntamiento no atienda sus fincas pero exija por escrito, y con amenazas de multa de 1.500 euros, a los particulares que tengan las suyas en perfecto estado de revista.

"Exige a los vecinos que desbrocen sus fincas y tiene llenas de escayos las suyas", explicó el edil mostrando imágenes de las parroquias de Serín, Deva y Porceyo. Tras reunirse con los vecinos, el edil de la formación morada trasladó el malestar de quienes han asumido que deben adecentar sus fincas pero no entienden como el Ayuntamiento les exige lo que él mismo no cumple.

Alonso profundizó en el abandono que el gobierno local ha hecho de las fincas municipales que tiene en la zona rural recordando que hace más de un año y un mes que se espera por la licitación de diez fincas públicas. Diez de las 1.097 que tiene registradas a su nombre el Ayuntamiento y que, en cumplimiento de un mandato plenario de octubre de 2016, iban a ofertarse a quienes quisieran desarrollar un proyecto productivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído