"Bienvenida, Aurora. Gracias por dejar que me reconcilie con la vida". Con este feliz mensaje la mamá bloguera, la gijonesa Carmen Osorio, madre también del popular blog "No soy una drama mamá", anunciaba que su parto había ido bien. Ella fue también una de las premiadas en la segunda edición del eWoman Asturias, organizado por Prensa Ibérica (grupo al que pertenece este diario) y LA NUEVA ESPAÑA, con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, Caixabank, Kia Asturconsa, Mercadona, Agua de Cuevas, Restaurante De Labra, Cámaras de Asturias y Asturex. La gijonesa fue una de las distinguidas con el premio de arte digital y redes sociales. En ese evento también fueron galardonadas a la trayectoria profesional Isabel Barrio, de Talento Corporativo; al mejor negocio online, Diana Martínez y Rebeca Bolado, de la tienda de moda Apparentia.

El nacimiento de la pequeña Aurora era muy esperado en la familia de la popular bloquera gijonesa tras haber perdido a su anterior bebé apenas unas semanas antes de dar a luz. Carmen Osorio y su marido, José María Moreno, afrontaban este nuevo embarazo, el quinto para la pareja, con optimismo. "Estamos con mucho miedo pero tenemos que pensar que saldrá bien todo", confesaba la feliz mamá bloguera gijonesa nada más conocer la noticia. Ahora, Alfonso, Rafael y Gabriel, los otros tres hijos de la pareja, tendrán una nueva hermana, como la que desgraciadamente falleció justo antes de nacer y que generó una gran oleada de solidaridad y apoyo hacia Carmen Osorio.

Ella tuvo la valentía de contar una historia con la que se identificaron miles de mujeres que sufrieron situaciones parecidas en silencio y en su intimidad. Ahora la responsable del blog "No soy una drama mamá" ha recibido decenas de mensajes de felicitación, tanto públicamente, a través de las redes sociales, como en privado. Tanto en uno como en otro ámbito cada vez suma más seguidores. Y ahora también por el feliz alumbramiento. "Cuando una vez te despediste de tu bebé en el mismo momento en el que le conociste; cuando volviste a casa con el corazón roto y los brazos vacíos... esto sana el alma", publicaba esta misma mañana en su perfil de redes sociales con una tierna imagen en la que aparece con su bebé recién nacido. La pequeña Aurora, muy expresiva, aparece sobre el regazo de su progenitora. "No tengo palabras para explicar lo que siento. Gracias a todos por el apoyo y el cariño de estos meses", afirma la bloquera en el texto que acompaña a una fotografía en la que irradia el gozo de la maternidad.

Hace poco más de un año el testimonio que compartía en redes sociales era desgarrador: "Morir antes de nacer, dar a luz sin vida, sobrevivir a un hijo€ una maldita incongruencia, una vivencia antinatural por la que nadie, nunca, jamás, bajo ningún concepto, debería pasar", contaba tras perder a la que iba a ser su primera niña. Aurora ha traído ahora, de nuevo, la ilusión a la familia Moreno Osorio.