El concejal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, reclama que el Ayuntamiento realice un inventario de los equipamientos deportivos municipales para crear una base actualizada de información sobre estas instalaciones y valorar su estado, necesidades y grado de utilización.

Sarasola apuntó que el Pleno municipal, a propuesta de su grupo, aprobó en junio de 2016 la elaboración de un Plan de Inversiones en Infraestructuras Deportivas del que precisamente la elaboración de este diagnóstico era la primera fase, posteriormente el concejal de Deportes dijo que el mismo formaría parte del Plan Director del Deporte, pero sin embargo este diagnóstico aún no se ha efectuado.

Ciudadanos considera necesario conocer el estado en el que se encuentran las diferentes instalaciones deportivas municipales de cara poder planificar el mantenimiento de las mismas, y comprobar si se adaptan a las nuevas necesidades de los vecinos y evitar así su obsolescencia. "No parecer tener mucho sentido que el Ayuntamiento se esté planteando la construcción de nuevas instalaciones deportivas mientras no está garantizando un adecuado mantenimiento de las existentes y no invierte lo suficiente en ellas para optimizarlas y modernizarlas", señala Fernández Sarasola.

El edil puso como ejemplo, entre otros, los gimnasios municipales, el rocódromo de Mata Jove, la pista de patinaje de Moreda, el pabellón de Perchera-La Braña, los campos de rugby, todas ellas instalaciones ya existentes y necesitadas de unas inversiones que pasan los años y no llegan.