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"El objetivo es lograr 250.000 visitantes anuales; se puede llegar perfectamente a esa cifra sin problemas, pero con esfuerzo"

Uno de los objetivos principales de la nueva empresa responsable del Acuario de Gijón es lograr atraer a la ciudadanía, amén del turismo, hasta la zona de Poniente. En esa idea trabajan ya los responsables de la empresa Rain Forest.

- ¿Qué será lo primero que verá el público de la nueva cara del Acuario en la que están trabajando?

-Entre Semana Santa y el verano queremos que esté ya disponible el nuevo hall del Acuario, que tendrá una distribución totalmente nueva. También instalaremos una cafetería en el exterior, porque uno de los objetivos es activar la zona y no solo el edificio en cuestión. Creemos que el Acuario está alejado del centro y que en Gijón se ha vivido de espaldas a esta zona. Trabajaremos para atraer a la ciudadanía hasta aquí.

- ¿Cómo pretenden dinamizar la zona en la que se ubica el Acuario durante todo el año?

-Acabamos de cerrar un acuerdo con una empresa de teatro para que realice actividades y representaciones los sábados de los próximos seis meses en nuestro auditorio. También hemos contado con la cocinera Lara Rodríguez, que se encuentra trabajando en darle un cambio al restaurante. Es un referente y muy activa en redes sociales. En el mes de febrero tendremos ya la nueva carta del restaurante.

- Y en lo relacionado con el Acuario, ¿qué novedades habrá?

-Hemos creado un departamento de educación, que antes no lo había. Cuenta con gente que estará dedicada en exclusiva a la educación para enseñar a los niños muchas más cosas que lo que se encuentran en una simple visita, con actividades enfocadas a conocer las especies. También haremos nuevas adquisiciones de peces a la colección para ir activando la zona.

- ¿Alguna iniciativa especial para estas fechas?

-Estas navidades regalaremos pases anuales a los niños que acudan a vernos a Mercaplana. Los niños son un motor de aprendizaje. Son ellos a los que debemos convencer para que aprendan a cuidar el medio ambiente y los mares, porque este va a ser su futuro.

- ¿Y de público? ¿En qué cifras se encuentran de visitantes?

-Tenemos pocos datos al respecto, pero estamos en torno a los 135.000 y 140.000 visitantes anuales. Este acuario debe estar en cifras superiores, creemos que en torno a las 250.000 personas. Ese es el objetivo que nos hemos marcado. Creemos que se puede llegar a esa cifra perfectamente sin problemas, pero con esfuerzo.

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