La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ingeniería gijonesa gestionará todo el parque informático de la OTAN

"Cuando una organización así confía en ti es un orgullo y da idea de que eres solvente", sostiene la directora de Espiral MS, Isabel Lombardía

La empresa Espiral MS acaba de firmar un contrato con la OTAN para la gestión de sus activos informáticos. La especialización de la compañía gijonesa -una de las primeras en el polo tecnológico de Cabueñes- radica en fabricar productos software y suministrar servicios siempre especializados, estables y competitivos para sus clientes. Con una experiencia de 20 años en este ámbito, ahora dan el salto a un cliente de máximo nivel. "Cualquier órgano de estas características", precisa su directora general, Isabel Lombardía sobre el contrato con la OTAN, "debe realizar un control de sus equipos, aplicaciones y licencias que sin ayuda para ello resulta difícil de gestionar".

La herramienta que ofrece Espiral MS permite conocer al instante y de manera exhaustiva el inventario de todo el parque informático, así como sus licencias y configuración de una manera automática y completamente desatendida. Además, ayuda a disminuir el volumen total de incidencias y optimiza para que todos los equipos funcionen de manera correcta e ininterrumpida a un coste razonable. La labor de la firma gijonesa, presente en cinco países cuando acaba de cumplir dos décadas con un crecimiento exponencial desde Gijón, pasa por impedir que se realice un uso inadecuado del material corporativo de la Alianza Atlántica en todo lo que tiene que ver con activos informáticos, evitando también fugas de información o la entrada de virus.

"Siempre es una alegría enorme este tipo de proyectos", subraya Lombardía. Con el contrato con la OTAN se sienten "muy reconocidos" como referente en su sector. "Pueden escoger al mejor pero cuando una organización así confía en ti como que no te lo crees. Es un orgullo y ejemplo de que somos solventes", concluye.

Compartir el artículo

stats