10 de diciembre de 2018
10.12.2018

Una asturiana, entre los 20 mejores estudiantes en prácticas de un programa estatal

Vera González se licenció en Ingeniería Industrial en el campus de Gijón

10.12.2018 | 16:30

La asturiana Vera González ha sido una de las 20 personas seleccionadas en la quinta edición del programa "Movers by FUE", una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa que, durante una semana, ha permitido a estos jóvenes conocer algunos de los centros académicos más prestigiosos de Londres y Boston, incluyendo el Imperial College London, la London Business School y la Universidad de Harvard.

González, licenciada en Ingeniería Industrial en el campus de Gijón, accedió al proceso de selección del programa tras realizar prácticas en Alstom Transporte. "Hemos visto centros multidisciplinares donde la investigación tiene un gran peso en el currículo, como el MIT el Imperial College", afirma la joven. "La educación en esos centros tiene un componente mucho más práctico que en España y los estudiantes tienen una amplia libertad de elección de materias", añade.

El programa "Movers by FUE"

"Movers by FUE" es una iniciativa que reconoce la actitud de aquellos alumnos que, durante su periodo de prácticas en las empresas y a lo largo de su itinerario formativo han demostrado tener ganas de mover el mundo. A lo largo de estas cinco ediciones un centenar de estudiantes han disfrutado de un programa de formación único impartido en una universidad internacional de prestigio y financiado por la Fundación Universidad-Empresa.

Los veinte alumnos seleccionados entre más de 2.000 candidatos partieron el 25 de noviembre en dirección a Londres, donde fueron recibidos en la embajada española en la ciudad antes de visitar instituciones tan prestigiosas como el Imperial College London, la London Business School o la London School of Economics, así como las oficinas en la capital británica de Morgan Stanley y Uber.

Posteriormente, el 29 de noviembre los alumnos llegaron a Boston, donde conocieron el MIT Sloan School of Management, visitaron la sede de Zapata Computing y acabaron la jornada en el acelerador de start-ups MassChallenge de Boston. Al día siguiente realizaron un tour por la Universidad de Harvard y conocieron de primera mano las oportunidades académicas de esta prestigiosa institución académica. Por último, visitaron Solaria Labs, el laboratorio de innovación de Liberty Mutual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído