En estas fechas festivas, llamar la atención de los clientes con un buen decorado navideño es cada vez más difícil, pero a los responsables de una tienda de embutidos de Gijón se les ha ocurrido una idea, cuanto menos, novedosa: su árbol de Navidad está hecho con ristras de chorizos. "Llevamos ya años haciéndolo y gusta mucho. Un año lo intentamos cambiar y nos riñeron los clientes; ya es tradición", explica Maribel Rubio, empleada de Embutido Entrepeñas.

El suculento árbol preside el escaparte de esta tienda de la Avenida Castilla desde la Navidad del año 2010. Como cualquier otro árbol, la instalación luce un juego de luces pero éstas, manteniendo el diseño gastronómico, tienen la forma de guindillas. "Las encontramos hace ya años y compramos todos los sets que estaban a la venta. El problema es que se funden con mucha facilidad, así que este año estamos gastando las últimas que tenemos. No es fácil encontrar luces de Navidad con forma de guindilla", razona Rubio.

Junto al árbol la tienda tiene también un belén navideño con figuras que tampoco se pueden encontrar en cualquier lado. "En el nacimiento tenemos una parte concreta con figuras de charcutería y la matanza del cerdo. También hemos puesto a algún triguero y a varios jugadores de cartas", resume Rubio. "Como todo el mundo tiene su escaparate decorado lo que toca ahora es ser originales", sentencia.