La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mecenas por una buena salud

La startup fundada por la profesora Marián García logra en quince días 4.000 euros para un dispositivo que mide la saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardiaca

El dispositivo incorporado al teléfono móvil para medir la saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardiaca. I4LIFE

Tecnología para mejorar la calidad de vida. La startup i4life, fundada por la profesora del campus gijonés Marián García, reciente ganadora del premio del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias) al mejor proyecto empresarial de base tecnológica, ha superado el objetivo de su campaña de micromecenazgo en tiempo récord. Su producto, un pulsioxímetro muy preciso que se ajusta al móvil y va comunicado y registra los datos, ha conseguido superar una recaudación de 4.000 euros, en sólo dos semanas, gracias a más de 50 mecenas. Bautizado como "i4case", el dispositivo, miniaturizado, mide y registra la saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardiaca en cualquier momento. Los usuarios sólo necesitan tener a mano dos cosas que siempre llevan consigo: su huella dactilar y su teléfono móvil.

La empresa i4life desarrolla soluciones de hardware y software dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. En este caso quisieron ofrecer una solución dirigida a deportistas que busquen maximizar el rendimiento de sus entrenamientos y realizar un seguimiento de sus parámetros pero también es útil para enfermos de patologías cardiacas y respiratorias. Igualmente, alérgicos, viajeros, ancianos y otros enfermos crónicos que quieren tener acceso a sus constantes en cualquier momento del día sin tener que ir al médico pueden hacer uso del mismo. Prevenir, en este caso, está al alcance de la huella dactilar.

La segunda etapa de la campaña tiene como objetivo alcanzar los 6.000 euros, explican sus promotores, y, una vez conseguida, supondrá un beneficio no sólo para los nuevos mecenas sino para los anteriores: si se consiguen ingresos superiores a 6.000 euros todos los pulsioxímetros -que llegarán a sus propietarios en el otoño de 2019- incluirán tres meses de suscripción a los informes de salud. Esto puede ser muy útil para valorar el estado físico y la calidad de recuperación de los entrenamientos así como para evitar sobreesfuerzos. Un ejemplo más del papel de la tecnología para envejecer con calidad de vida.

Compartir el artículo

stats