Un hombre de 49 años de edad, vecino del concejo de Laviana, fue detenido el pasado viernes por agentes de la Policía Local de Gijón después de haber intentado asfixiar con sus manos a una joven bajo el puente del río Piles. Según el relato policial, una chica caminaba en torno a las diez de la noche por el paso subterráneo del puente del Piles cuando, sin previo aviso y sin motivo aparente, un individuo la cogió por el cuello y trató de asfixiarla. Un ciclista que transitaba por la zona se percató de la agresión, bajó de su bicicleta y trató de defender a la víctima. Fue en este momento cuando el detenido se enfrentó al ciclista con una navaja. Pese a ello, el benefactor logró liberar a la agredida y retener al agresor. Dos agentes municipales que se encontraban patrullando por la zona lograron detener al hombre, que responde a las iniciales de J. C. B.

Ese mismo día aunque unas horas antes, a las 17,40 se produjo una grave agresión en un inmueble de la calle Extremadura, tras una fuerte discusión entre dos compañeros de piso, a resultas de la cual fue detenido J.G.G., de 59 años de edad y domiciliado en Gijón, por un presunto delito de lesiones.

Según el informe de la Policía Local, el detenido golpeó con una silla en la cabeza de su compañero, al que provocó daños que obligaron a su internamiento en un centro hospitalario de la ciudad. La agresión vino motivada, según fuentes policiales, por frecuentes problemas de convivencia entre ambos individuos.

Por otra parte, agentes de la Policía Local llevaron a cabo durante el pasado puente festivo 500 controles de alcoholemia y consumo de drogas en distintas calles de Gijón, los cuales se saldaron con trece conductores denunciados por la vía administrativa, diez de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y tres por haber consumido sustancias estupefacientes y ponerse pese a ello al volante. También se remitieron nueve actas a la Fiscalía de Menores, cinco de ellas por peleas con menores implicados.