Takashi Kato, manager de investigación en el laboratorio de sistemas de coches eléctricos en Nissan, de visita ayer en el campus gijonés, dejó claro que la expansión del sector está en manos del desarrollo que se logre en el ámbito de las baterías.

El directivo de la compañía impartió un seminario en colaboración con el máster en Conversión de Energía Eléctrica y Sistemas de Potencia. Según Takashi Kato el próximo avance pasa por lograr aumentar la capacidad de las baterías actuales sin aumentar el coste.

Durante su conferencia, desgranó los tiempo actuales de los cargadores más rápidos y la expansión que el sector está viviendo en Japón donde hace cuatro años había menos dos mil punto de carga rápida y ahora ya pasa de los 7.000.

Takashi Kato se refirió también a la oportunidad del vehículo eléctrico para devolver energía a los edificios o a las propias empresas, donde los trabajadores pueden compartir la carga de sus vehículos para suministrar energía para el aire acondicionado en su lugar de trabajo.

El manager de investigación en el laboratorio de sistemas de coches eléctricos en Nissan compartirá hoy un café con los alumnos para hablar de sus impresiones acerca de la electrónica de potencia y el futuro de los coches eléctricos.