La unión comarcal de CCOO ha denunciado la aparición, a primera hora de esta mañana, de varias pintadas amenazantes en la puerta de sus locales de la Sindical. Las pintadas se producen después de la tensa jornada de ayer por el aviso de desalojo del salón de la Sindical, con una tarde de barricadas y una evidente disparidad de criterios de los sindicatos a la hora de defender el futuro del espacio.

De hecho, en CCOO están convencidos de que las pintadas vienen de alguien cercano. "No hace falta indagar mucho para saber que las ha hecho alguien de dentro; ayer a las nueve de la noche no estaban y a primera hora de la mañana sí, sin que fuera forzada ninguna puerta", expone Roces.

En las pintadas se pueden leer mensajes como "traidores", "fartones", "chivatos", "especuladores" o "fuera de la sindical". "No se dan cuenta de que aquí hay trabajadores y trabajadoras con derecho a trabajar en condiciones normales, y lo único que están haciendo es agravar la situación de quienes queremos una solución al cierre de la Sindical", asevera Roza. CCOO apuesta por disponer de un espacio en la oficina de empleo, pendiente a su vez de traslado a los antiguos juzgados de Poniente.