Gijón acogió ayer el rodaje de las últimas escenas de lo que será el primer capítulo de "Caronte", una nueva serie de televisión que Telecinco comenzó a grabar hace unas semanas. Así lo explicó ayer el director del proyecto, Alberto Ruiz Rojo, que agradeció en redes sociales poder volver a trabajar con los actores Roberto Álamo y Nathalie Poza, las dos caras más conocidas que se dejaron ver ayer por la ciudad.

El equipo de producción tomó como escenario la céntrica cafetería "Banús", ubicada en la calle Rodríguez San Pedro, junto al Puerto Deportivo. Desde primera hora de la mañana y hasta pasado el mediodía, se rodaron un par de escenas concretas en las que Álamo y Poza aparecen sentados en la mesa más próxima a la ventana de la cafetería, lo que hizo que en un par de ocasiones los técnicos tuviesen que parar el tránsito de los peatones que pretendían cruzar por la acera en plena grabación e interferir con los focos de luz instalados afuera.

El rodaje finalizó a alrededor de las 13.00 horas, pero la cafetería se mantuvo ocupada hasta las 15.00, ya que todo el equipo del proyecto se reunió dentro del local con las cámaras ya apagadas. Está previsto que en esta nueva serie aparezcan también escenas rodadas en San Pedro y en la playa de San Lorenzo.

"Caronte" pretende ser una serie de televisión de temática jurídica-policíaca en la que se contará la historia del expolicía Samuel Caronte -personaje interpretado por Álamo-, condenado a prisión por un crimen que no cometió. La serie comenzaría cuando el protagonista vuelve a ser puesto en libertad y después de que haya aprovechado su tiempo entre rejas para convertirse en abogado. Su objetivo será ayudar a aquellos sospechos que, como él, no pueden acceder a una buena defensa. La otra actriz protagonista de esta serie además de Álamo y Poza, según anunció la productora, es Miriam Giovanelli, que interpretará a una joven e inteligente abogada que se aliará con el expolicía.