Un hostelero gijonés de 23 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por traficar con sustancias estupefacientes en el bar que regentaba en el barrio de El Llano, en el que la Policía Nacional incautó hachís y cocaína así como útiles para la manipulación y distribución de la dorga.

Los policías del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Gijón recibieron informaciones sobre el consumo de estupefacientes en un bar del barrio de El Llano, cuyos responsables lo permitían y lo fomentaban, al estar dedicándose a la comercialización y venta de sustancias ilícitas en el interior.

Los agentes, en la madrugada de hoy, al entrar en el establecimiento para comprobar estas informaciones, observaron que el joven que estaba al frente del negocio hacía ademán de ocultar algo y se mostraba muy nervioso, por lo que realizaron una inspección del lugar. En esa revisión del bar, encontraron un trozo de hachís detrás de la barra y entre sus efectos personales fueron hallados otro trozo de hachís y una balanza de precisión, utilizada habitualmente para el pesaje y distribución de la droga al por menor. Además, ocultaba en el cuello de su cazadora, en el lugar donde va recogida la capucha, cinco papelinas de cocaína. Ante estas evidencias, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

El arrestado, de 23 años de edad, vecino de Gijón tenía antecedentes por un delito contra la salud pública y atentado a agente de la autoridad. Pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.