El rey del pop resucitará este invierno en Gijón. El espectáculo "Forever. The best show about the King of Pop", el único show en homenaje a Michael Jackson avalado por tres miembros de su familia, aterrizará el próximo 9 de febrero en el Teatro Laboral y lo hará en dos funciones únicas, a las 18.30 y a las 21.30 horas. Más de 30 artistas harán un repaso por la trayectoria musical del cantante, en el que las canciones y bailes cobrarán tanta importancia como el mensaje que Jackson trataba de transmitir con ellas.

"Es curioso que de todos los espectáculos que se han hecho hasta la fecha, la familia Jackson haya puesto el ojo en uno español", afirmaba Jesús Sanz-Sebastián, director musical de la obra, que estuvo ayer en la presentación a los medios. "El padre de Michael vino en 2011 y La Toya (hermana del artista) lo vió en Barcelona y ambos salieron encantados", recuerda.

La fórmula de este éxito, afirma el músico, es "no haber sido pretenciosos y ofrecer un intento de imitación del cantante, que es imposible de conseguir", reconocía. "Es un espectáculo diferente. El resto de los tributos a Jackson eran muy predecibles... Nosotros trabajamos desde el amor a la música y desde el más absoluto respecto a su figura", explicaba. "Además es un espectáculo para disfrutar en familia, aunque no seas fan de Michael", añadía.

"Forever", que ha dado la vuelta a todo el mundo con más de 500.000 entradas vendidas, ya estuvo en Gijón en 2011 y vuelve este año con un espectáculo mucho más ambicioso, con grandes efectos visuales, vídeos y coreografías inspiradas en las del cantante. "Esto no es un musical. Tampoco es un concierto al uso, es un espectáculo muy escénico", indicó Sanz-Sebastián. Además de repasar sus grandes "hits", los creadores han prestado mucha atención en la intención de las canciones, muchas de ellas con un claro mensaje medioambiental y ecológico.

Uno de los principales atractivos del espectáculo es su protagonista, Álex Blanco, que será el encargado de reproducir la energía y los movimientos de Jackson sobre el escenario y que ayer también estuvo en la Laboral. El actor -el más joven hasta el momento en interpretar al maestro- es un gran admirador de la obra, y apenas un simple fan cuando se le presentó la oportunidad de protagonizarla. "La primera vez que ví "Forever" fue en 2011. Me pareció lo mejor que se había hecho hasta el momento. Para mí es un lujo poder participar", indicó.

Blanco reconoce que meterse en la piel de Jackson "no es nada fácil". "Michael tenía muchos problemas personales y los conciertos eran su vía de escape. Imitar sus gestos y sus movimientos y hacer a la gente creer que eres él es complicado", explicó.