Un nuevo hostelero gijonés ha sido detenido por distribuir sustancias estupefacientes en su local de ocio, ubicado en el barrio de El Llano. Este empresario, de 23 años y con antecedentes por delitos contra la salud pública, se suma a una larga lista de al menos diez empresarios dedicados a la hostelería que han sido detenidos por la Policía Nacional o condenados por traficar con drogas en diferentes zonas de la ciudad. El último de todos ellos fue arrestado hace apenas dos semanas en Pumarín.

El nuevo arresto se produjo tras las advertencias vecinales, como suele ocurrir en estos casos. La información recibida en la Comisaría de El Natahoyo originó una investigación sobre el posible consumo de estupefacientes en un bar de El Llano en el que los responsables del negocio no solo lo permitían sino que también lo fomentaban, al estar dedicándose supuestamente a la comercialización y venta de sustancias ilícitas -cocaína y hachís principalmente- dentro del establecimiento. Las sospechas iniciales fueron pronto confirmadas por los investigadores.

Los agentes acudieron la pasada madrugada al local y observaron cómo el joven que estaba al frente del negocio hacía ademán de ocultar algo al percatarse de la llegada de los policías, cuya presencia, además, puso nervioso al hostelero gijonés. En base a esta reacción, los investigadores registraron el establecimiento y encontraron un trozo de hachís detrás de la barra del bar y una balanza de precisión, muy utilizada para manipular estas sustancias. También le encontraron cinco papelinas de cocaína que escondía en el cuello de su cazadora, en el lugar donde se guarda la capucha en algunas prendas de abrigo. Por todo ello resultó detenido, acusado de un delito contra la salud pública.

En lo que va de año son varios los hosteleros que colaboran o permiten la venta de sustancias estupefacientes en sus bares. La Policía Nacional ha detenido o apercibido a al menos seis empresarios en los barrios de El Llano, La Arena, Nuevo Gijón, El Coto y Pumarín. Otros dos hombres, incluso, han sido condenados por un tribunal.