El universo de "Star Wars" se expande sin descanso y ahora ha llegado hasta Gijón con una exposición en la que los seguidores de esta mítica saga galáctica podrán disfrutar de réplicas a tamaño natural de los principales personajes creados por George Lucas como Darth Vader, el emperador Darth Siduos o el popular Yar Yar Binks. Una muestra ubicada sobre una superficie de 500 metros cuadrados y en la que los fans podrán descubrir curiosidades y datos relacionados con la historia.

El Centro Comercial Los Fresnos acogió esta tarde la inauguración de la Expo-Wars El Tour, una exposición que realiza un recorrido por el mundo de Star Wars. Desde el 14 de diciembre hasta el día 13 de enero de 2019, los seguidores de la famosa saga podrán visitar una de las muestras más completas sobre el mundo creado por George Lucas. El recorrido sobre la historia de la saga, ubicado en la primera planta del complejo, cuenta con múltiples figuras 1:1 de los personajes. Entre estas réplicas, podrán encontrarse un droide de combate original, el trono del Emperador, los bustos de Darth Vader y C3PO o el famoso androide R2D2.

También podrán viajar al bosque del planeta de Endor o hacerse una foto en el pasillo de la Estrella de la Muerte. Expo-Wars El Tour repasa el camino que sigue George Lucas para crear una las franquicias más importantes de nuestra cultura popular y cómo este universo ha afectado a las posteriores generaciones de creadores. Asimismo, las piezas se complementan con la información necesaria para que el viajero que se adentre en esta exposición, se acerque al imaginario de la franquicia y tenga acceso a datos y curiosidades.

El horario de visita de la exposición será de lunes a domingo de 12:00h a 15:00h y de 16:00h a 22:00h, a excepción de la primera semana que únicamente abrirá por las tardes. Su precio será a partir de 7 euros por persona y habrá descuentos para familias.