14 de diciembre de 2018
14.12.2018

La convivencia tiene premio

El Codema y el policía Claudio Alperi, galardonados por el Ministerio del Interior por fomentar la seguridad de los menores

14.12.2018 | 02:42

Trabajar para mejorar la convivencia en las aulas tiene premio. El Colegio Corazón de María (Codema) fue el pasado martes uno de los 14 galardonados a nivel nacional por el Ministerio del Interior para reconocer la labor en este ámbito en los centros educativos.

Las distinciones se entregaron en Toledo, en un acto presidido por la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, acompañada por los directores generales de la Policía, Francisco Pardo y de la Guardia Civil, Félix Azón, quienes reconocieron a los centros educativos que han participado de forma notable en el plan de mejora de la convivencia en centros educativos durante este curso. El plan tiene como objetivo dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y de los jóvenes en los centros educativos y fortalecer la colaboración con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar.

El Codema participa desde el inicio de este plan en el año 2007, y los alumnos de los últimos cursos de Primaria y de la ESO reciben cada año de forma puntual formación sobre temas como la ciberseguridad, redes sociales, prevención del acoso escolar, drogas y alcohol. La participación incluye también charlas destinadas a las familias y al profesorado, tal y como explica el director, Simón Cortina.

En el mismo acto recibió un reconocimiento el Inspector del Cuerpo Nacional de Policía Claudio Alperi, delegado de participación ciudadana de la Comisaría de Gijón, también implicado en cuestiones de formación en el ámbito de Internet segura a los más jóvenes y sus familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad