El Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, repartió ayer bendiciones en Gijón por todo el municipio. Desde la parroquia de Fano hasta Jove. Desde un belén hasta una réplica de la santa cueva de Covadonga.

La primera parada del sacerdote asturiano fue en Fano, en la finca del artesano Graciano Gallinar Carrio, que durante años ha construido con sus propias manos diferentes monumentos del Prerrománico asturiano hechos de piedra y a escala. Fue la de ayer una visita especial y sirvió para bendecir la creación de Gallinar Carrio dedicada a Covadonga, que adquiere un especial interés este año en que se conmemoran los tres centenarios.

El artesano Graciano Gallinar Carrio lleva años realizando recreaciones con sus manos en su finca de Fano, logrando el reconocimiento y admiración de todos. Además de la basílica bencedida ayer por el Padre Ángel destacan otras piezas como la cueva de Infiesto o la iglesia Mayor de San Pedro de Gijón, en otras obras de arte.

El Padre Ángel prosiguió su ruta de ayer hasta el otro lado del municipio, en concreto al Tanatorio Jardín de Noega, junto al parque de El Lauredal, en la parroquia de Jove, para contemplar el belén que está allí instalado, en concreto se trata de una exposición de dioramas denominada "Vida de Jesús" instalada en colaboración con la Asociación Belenista de Gijón.