La idea de que Gijón es "una ciudad sin gobierno" y que se han perdido dos mandatos municipales por "la incapacidad" de Foro de sacar adelante proyectos clave para la ciudad como el plan de vías o el saneamiento que evite los vertidos de aguas residuales en la playa de San Lorenzo, es lo que quiere transmitir a la opinión pública Ana González Rodríguez, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón en las próximas elecciones municipales.

Poco antes de que comenzará el tradicional ágape de despedida del año de la Agrupación Socialista de Gijón, Ana González, en una conferencia de prensa, definió el "fin de etapa" de la alcaldesa, Carmen Moriyón, como "un gobierno que nunca estuvo" y "está agotado de no haber estado".

Junto con Iván Fernández Ardura, secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, la candidata socialista afirmó que su propósito, si llega a la Alcaldía, es "no buscar culpables y arreglar los problemas de la ciudad".

En cuanto al declive económico de la comarca, Ana González señaló que para invertir la situación hay que trabajar en tres frentes: por un lado, por medio de planes de empleo, especialmente para los parados de larga duración, utilizando las herramientas que ahora brinda la Ley de Contratos; por otro, "atraer pequeñas y medianas empresas" convirtiendo a Gijón en una ciudad "que sea atractiva para vivir". En este sentido, apuntó como muy interesante la oportunidad que brindan las ampliaciones de los hospitales de Cabueñes y de Jove para el asentamiento de empresas del sector de la biomedicina. Y en tercer lugar, exigir la impliación de las administraciones regional y central

Con respecto a la situación interna en el PSOE de Gijón, Ana González afirmó que "el partido está unido, siempre hemos superado las situaciones convulsas y todos somos socialistas". También señaló que aún habrá más unidad cuando dentro de unas fechas se empiece a pergeñar el programa electoral de las próximas municipales. Ana González ganó las primarias del PSOE de Gijón a José Ramón Tuero por 421 votos a 402.

Por su parte, Iván Fernández Ardura apostó por "recuperar la política social" y, para ello, Gijón, señaló, precisa que sea el PSOE quien gane las próximas elecciones municipales.