El actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha anunciado esta mañana que se presentará a las primarias de su partido para liderar la candidatura a la alcaldía. Aurelio Martín (Gijón, 1960) llevará a la actual concejala de su grupo Ana Castaño como número dos de su lista. "Es una reflexión compartida para dar continuidad al trabajo del grupo municipal", explicó esta mañana en rueda de prensa Aurelio Martín.

La lista que presentará a las primarias de Izquierda Unida, aseguró estará compuesta por personas independientes y representantes ciudadanos. El objetivo para Aurelio Martín es "aportar un granito de arena en el diálogo de la izquierda", de hecho esa voluntad ya la mostró ante los infructuosos intentos por llevar a la izquierda a la alcaldía de Gijón tras las elecciones municipales y también en los dos fallidos intentos de moción de censura contra Carmen Moriyón.

Aurelio Martín es maestro industrial. Fue diputado en la Junta General del Principado de Asturias y consejero de Medio Rural y Pesca en el Principado de Asturias entre los años 2008 y 2011. Desde entonces hasta 2015 fue diputado en la Junta General, puesto que abandonó para liderar la candidatura de Izquierda Unida a la alcaldía de Gijón. En los pasados comicios municipales logró dos concejales, tanto él como Ana Castaño, con la que ahora pretende repetir.