Ciudadanos presentará una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Principado para que contemplen un compromiso con el plan de vías de Gijón, pendiente aún de firma. Así lo anunciaba ayer el coordinador de la Agrupación de Ciudadanos en Gijón, Rubén Pérez Carcedo. Su propuesta es incluir los 385.000 euros que en forma de préstamo participativo debe transferir el Principado de Asturias, al igual que el Ayuntamiento de Gijón, a la sociedad Gijón al Norte de acuerdo a los términos establecidos en el último borrador de convenio acordado por las tres administraciones que conforman la entidad.

"La semana pasada el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, confirmó durante su comparecencia que no había ninguna previsión para este proyecto ya que el convenio no estaba aún firmado. Algo que nos causó gran sorpresa y cierta preocupación, ya que una vez que se firme el convenio habrá que modificar los presupuestos con toda la tramitación que eso conlleva", afirmó Pérez Carcedo.

El Ayuntamiento de Gijón tiene previsto incorporar esa partida en su primera modificación presupuestaria para contrarrestar la situación de prórroga presupuestaria. "Si el Ayuntamiento de Gijón no va a esperar a la firma del convenio para dotar presupuestariamente sus compromisos en este proyecto, no entendemos por qué el Gobierno del Principado de Asturias no hace exactamente lo mismo", se explica desde la dirección gijonesa de la formación naranja.