Los niños del colegio Cervantes se han puesto manos a la obra para hacer de su entorno un espacio más saludable, y por eso ayer se dedicaron a recorrer el barrio para localizar los puntos activos de salud que pueden ayudar a todo el mundo a llevar un estilo de vida más sano. Así, pertrechados con un mapa para anotar la geolocalización, todos los alumnos del colegio se lanzaron a la calle para apuntar "los centros de salud, las papeleras de reciclaje o las zonas para pasear y hacer ejercicio", como explicaba la directora del centro, Geles García.

Los estudiantes contaron además con la ayuda de la alcaldesa, Carmen Moriyón, que además de participar en el programa escolar de la radio, acompañó a uno de los grupos en su circuito saludable por Gijón, acompañada también por Eduardo Guerra, sanitario del Centro de Salud del barrio y representante en Comisión de Salud del colegio, además de asesor en las actividades de las I Jornadas de la Salud que se extenderán durante toda la semana.

Así, para hoy está previsto un taller para las familias sobre los recursos web de salud para la ciudadanía, así como un taller de reanimación cardiopulmonar que impartirán los niños de sexto curso a sus familias. Mañana miércoles se celebrará una nueva sesión de desayunos saludables y una sesión de abdominales hipopresivos para las familias, junto con una sesión informativa de la campaña para prevenir el sobrepeso infantil. Los niños están trabajando en el Centro Maker de Cristasa en la elaboración de camisetas y chapas para concienciar al entorno de la necesidad de hacer deporte de forma regular como la mejor manera de garantizar un desarrollo sano de los más pequeños.

El jueves habrá talleres de yoga familiar, un taller de lectura de etiquetas de los productos y el viernes habrá varias exhibiciones deportivas y de actividades de salud.